ACADEMIA BIBLICA
HIMNOS
NUESTRO MENSAJE

El mensaje de la Alianza exalta la persona del Señor Jesucristo como El que puede suplir las necesidades del hombre total. Este mensaje está contenido en el “Evangelio Cuádruple”
CRISTO SALVA
La Biblia presenta al hombre en un estado de condenación y muerte espiritual a causa del pecado, pero también presenta a Jesucristo como el Único que puede salvar y dar la vida eterna: “Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos” (Hechos 4.12 - VRV)
CRISTO SANA
La Salvación de Cristo se extiende a la totalidad del hombre: ESPÍRITU, restableciendo la comunión entre el hombre y Dios; ALMA, librándole de la angustia producida por una conciencia culpable y CUERPO, librándole de enfermedad y dándole sanidad física. Muchos fueron sanados durante el ministerio terrenal de Jesucristo, no sólo como un testimonio de Su misión sobrenatural, sino como parte integral de Su obra Salvadora. El profeta Isaías anunció diciendo: “Ciertamente Él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores... por su llaga fuimos nosotros curados” (Isaías 53:4-5)
CRISTO SANTIFICA
Al poner nuestra fe en Cristo, el Espíritu Santo nos llena de Su presencia y nos da poder para vivir una vida nueva, separada del pecado y dedicada a Dios.“Somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre” (Hebreos 10:10 - VRV)
CRISTO VIENE OTRA VEZ
La Biblia enseña que Jesucristo volverá corporalmente a la tierra, primero para recoger a Su Iglesia, esto es, a todos aquellos que han creído en El y lo siguen, para luego manifestarse a todo el mundo como Rey y Juez de todas las naciones.“Y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria” (Mateo 24:30)
LA VISION MISIONERA
A este “Evangelio Cuádruple” se añadido el énfasis misionero que es característico de la iglesia Alianza. La visión misionera es el desafío de llevar el mensaje de salvación hasta lo último de la tierra. Jesús les dijo a sus discípulos: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” (Marcos 16:15).

Es por ello, que el emblema de la ACYM utiliza los siguientes símbolos que representan precisamente lo que  hemos mencionado anteriormente:

La Cruz es símbolo de la salvación por la muerte y resurrección de Jesucristo, el Hijo de Dios
La Jarra recipiente del aceite, representa el poder de la unción del Espíritu Santo para sanidad. La Copa representa la santificación que se obtiene en la limpieza diaria del pecado por el poder y la presencia del Espíritu Santo en la vida del creyente.
La Corona, es símbolo del regreso del Señor Jesucristo como Rey de reyes, para establecer Su reino.
El Mapamundi nos recuerda nuestra responsabilidad y privilegio de llevar el mensaje del amor de Cristo al mundo entero.
 
ENCUESTA